¿Sabías que con PARADOX...”
Podemos personalizar el comportamiento de las zonas para cada tipo de armado

E2 - Podemos cablear a la central una zona de detectores convencionales de incendio homologados 


ara todos nuestros clientes y usuarios de Paradox una serie de pequeños tutoriales, consejos y sugerencias para sacar el máximo partido a las soluciones Paradox. Un plan de contenidos y publicaciones donde, como especialistas en intrusión profesional y atención personalizada, explicamos funciones específicas disponibles en los equipos Paradox que consideramos pueden ser de gran interés técnico para instaladores y usuarios. 

Si instalas Paradox no lo dudes SECURimport es tu distribuidor y esta serie episodios te será de gran ayuda para marcar diferencias en el sector. La diferencia nos hace únicos. 





En este segundo capítulo podemos ver la posibilidad de incluir en nuestro sistema la seguridad contra incendios, gracias a la incorporación de detectores de humo cableando su base a la central con sólo dos hilos.



Podemos utilizar cualquier base para el detector de humo con conexión a dos hilos con la central. Para este ejemplo utilizamos como base el detector DB8000 de Unipos. 




Entrada de detector de humo de 2 Cables


INSTALACIÓN DE DOS CABLES

  

Circuito de Fuego

Cuando una zona es programada como de fuego, la zona cambia a normal abierta y necesita una resistencia RFL. Si hay un corto o si el detector de humo se activa, con el sistema armado o desarmado, la central genera una alarma. Si ocurre un fallo en una zona de fuego, el Fallo de Circuito de Fuego aparece en la pantalla de fallos del teclado y la central puede transmitir el reporte de Fallo de Circuito de Fuego, siempre que esté programado.


Instalación de 2 Cables

Para las instalaciones de 2 cables debemos conectar los detectores de humo de 2 cables. Si hay un corto o si el detector de humo se activa, con el sistema armado o desarmado, la central genera una alarma. Si la línea está abierta, el mensaje “Fallo de Zona” aparece en la pantalla de fallos y el código de reporte es enviado a la receptora, si fue programado.

Cuando el sistema haya generado una alarma de fuego, pulsaremos los botones ENTRAR y BORRAR simultáneamente durante tres segundos y se reiniciará toda la zona de detección de incendio, quedando lista para nuevas detecciones.

Píldoras tecnológicas | Conceptos y parámetros CCTV | 1.- Resolución
Conceptos y parámetros CCTV