Píldoras tecnológicas | Conceptos y parámetros CCTV | 1.- Resolución
Conceptos y parámetros CCTV

 

• La resolución depende del detalle, la nitidez y el tamaño de la escena que deseamos ver o grabar (y de la capacidad y tiempos de grabación disponibles). Dicha escena vendrá determinada por la longitud focal, el sensor de la lente y la distancia al objeto, cuestiones que veremos en próximas “píldoras”.

• A menos distancia menor resolución para mismo detalle. Para cubrir varias zonas necesitaremos más cámaras o de más resolución y lente más amplia. Los dispositivos del sistema deben mantener la resolución (la resolución del sistema estará limitada por el dispositivo de menos resolución).

• Una vez tengamos la escena delimitada, el dato que marca la resolución será la densidad de píxeles que necesitamos para ver los detalles requeridos. Rostro 350p/m, matrícula 300p/m, acciones 250p/m, conteo 70 p/m. 

Densidad píxeles = ancho imagen digital, píxeles (dependiente de la resolución) / ancho real de la imagen, metros (dependiente de la distancia focal, el sensor de la lente y la distancia al objeto). 

Por tanto, a mayor resolución mayor podrá será el tamaño de la escena con el mismo nivel de detalle.    

• No es lo mismo controlar el aforo en una entidad bancaria (imagen general, con pequeños porcentajes de ocupación de la imagen de cada persona), que identificar acciones de personas (imagen nítida de las acciones de los clientes en cada zona para detectar ladrones), o registrar operaciones financieras en la caja (detalle de los billetes, etc.).



D.O.R.I (Alcance de una cámara de seguridad) 

Detección (presencia persona, 30 p/m, 4px/rostro*)

Observación (detalles individuo, 60 p/m, 20px/rostro*)

Reconocimiento (alguien ya visto 120 p/m, 40px/rostro*)

Identificación (nuevo individuo 250p/m, 80px/rostro*)

* Un rostro tiene un anchura de unos 15 cm.



Didácticos consejos Flash para seleccionar la cámara que mejor se ajuste a tus necesidades




Manual Repetidor inalámbrico BySecur 868Mhz - BSC01869
PB-204R