Guía de buenas prácticas para el mantenimiento de los DVR
Las actualización proporcionan nuevas funciones y mayor seguridad

Las actualizaciones es algo habitual en cualquier sistema operativo y/o hardware no solo en DVR´s. Las actualizaciones en DVR´s suelen venir acompañadas de nuevas funciones para aumentar su funcionabilidad y seguridad. Tanto para actualizaciones vía IP o USB (programa o descargando el firmware) tenemos una guía de buenas prácticas que os ayudará a evitar errores, perder datos o, en el peor de los casos, dejar vuestro DVR bloqueado.

Hace unos meses fueron atacados algunos videograbadores de diversos fabricantes de CCTV del mercado. Se logró instalar malware o virus aprovechando un resquicio de seguridad de los firmwares menos recientes, sobre todo en aquellos dispositivos en los que se había mantenido la contraseña por defecto o escogido una demasiado sencilla.

Es por ello que TVT, aún sin estar en riesgo, lanzó una serie de firmwares para poder prevenir posibles ataques para este tipo de sistemas comprometidos, actualizando los grabadores a esas nuevas versiones y cambiando las contraseñas a unas menos previsibles. 

Securimport recomienda asegurar las contraseñas de cualquier dispositivo conectado a Internet y actualizar a la versión más reciente del firmware disponible. En caso de requerir ayuda adicional, nuestro SAT está a disposición de los clientes a través de los canales habituales.

Cómo cambiar la tecnología en cámaras 4 en 1
Deberemos disponer de un grabador compatible con protocolo Control Over Coaxial