ūüíä P√≠ldoras Tecnol√≥gicas 8. C√°maras IP vs Coaxial HD ūüíä

Diferencias | Ventajas e Inconvenientes | HD vs IP


C√ĀMARA ANAL√ďGICA, COAXIAL O HD¬†

 

Es una c√°mara tradicional utilizada en sistemas CCTV que env√≠a v√≠deo sobre cable coaxial, es decir, transmite una se√Īal anal√≥gica a trav√©s de cable coaxial o par trenzado y necesita un equipo receptor DVR para visionar en un monitor.

Las más instaladas, históricamente, CVBS y recientemente  nuevos estándares HD, AHD, HDCVI y HDTVI, englobadas actualmente en cámaras llamadas 4 en 1.  

AHD "Alta Definición Analógica", compatible con cableado analógico, resolución 1080p para distancias de transmisión de 500m sobre Coaxial y 200 m sobre UTP. Mayor resolución que CVBS.

HDCVI ‚ÄúInterfaz Compuesta de V√≠deo De Alta Definici√≥n‚ÄĚ. Transferencia Coaxial o video-balun, o con cable UTP sacrificando distancia. Adem√°s de v√≠deo en HD puede transmitir tres se√Īales simult√°neas v√≠deo/audio/datos y/o control PTZ, sin sacrificar distancias. La funci√≥n ASC (compensaci√≥n autom√°tica de se√Īal) permite largas distancias de transmisi√≥n sin p√©rdida de calidad de imagen.¬†

HDTVI ‚ÄúInterfaz de transporte de Video de Alta Definici√≥n‚ÄĚ, tambi√©n con base en cable coaxial y UTP, con el uso de v√≠deo-balun al igual, que en HDCVI, aunque tambi√©n se sacrifica distancia con el uso de UTP. Si bien HDTVI es un est√°ndar abierto, Hikvision lo denomina Turbo HD. La se√Īal presenta menos interferencia por fen√≥menos electromagn√©ticos y no tiene retardo. El formato tambi√©n permite transmisi√≥n de audio, datos e incluso de energ√≠a para alimentaci√≥n de c√°maras sobre coaxial.


C√ĀMARA IP¬†¬†

Son todas las c√°maras digitales que pueden enviar im√°genes, por cable, directamente a red ethernet (red de datos), que funciona sobre el protocolo de internet, y permite monitorizar cualquier casa o negocio usando un software que se conecta directamente a la Red. A diferencia de una webcam, no se necesita un ordenador para transmitir v√≠deo on-line. Incorporan su propio procesador de imagen lo que le permite emitir v√≠deo por s√≠ misma. Comprime y env√≠a la imagen directamente para su visionado, que se realiza a trav√©s de un ordenador o equipo que recibe la se√Īal (NVR).

Una c√°mara IP, o c√°mara de red, captura im√°genes de v√≠deo, las comprime y las transmite en forma digital a trav√©s de Internet. Cada c√°mara tiene una direcci√≥n IP √ļnica. El grabador est√° programado con direcciones IP para recibir estos flujos de v√≠deo y grabar en NVR (grabador de v√≠deo en red). Las c√°maras HD tienen que estar conectadas directamente al grabador, y el grabador es responsable de recopilar la informaci√≥n de la imagen, comprimir y almacenar.

La mayor√≠a de las c√°maras IP son PoE, lo que facilita mucho la instalaci√≥n y alimentarlas a trav√©s del propio NVR o a trav√©s de un switch PoE que forme parte de la instalaci√≥n. Adem√°s, son compatibles con otros sistemas y comunicaciones (WIFI, 3G‚Ķ) lo que facilita ajustar las soluciones al entorno. No hay que olvidar que podemos aprovechar c√°maras anal√≥gicas existentes mediante la integraci√≥n a trav√©s de conversores de se√Īal de anal√≥gico a IP.



Los formatos AHD, HDCVI y HDTVI, producen se√Īales fluidas, de gran calidad de imagen, sin latencia apreciable y con escasas interferencias.¬†

Odoo - Prueba 1 de tres columnas

COAXIAL

Una opción popular para los clientes que no desean reemplazar su infraestructura analógica existente. 

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

C√ĀMARAS IP

Las cámaras IP ofrecen mayor capacidad de ampliación, escalabilidad  y funcionalidad porque sus requisitos de cableado son menos complejos.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

TODO EN UNO

PoE. Una de las ventajas de las cámaras IP es que pueden ser alimentadas por el cable Ethernet de par trenzado, eliminando tendido eléctrico.

Odoo - Prueba 1 de tres columnas

IP - POE

La alimentación POE hace mucho más versátil la instalación.

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

WIFI

En instalaciones IP evitaremos la necesidad de volver a cablear para c√°maras adicionales y podremos utilizar WiFi para vincular edificios.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

WIRELESS

La conexión wireless puede ser la solución ideal en áreas donde es muy complicado instalar cable, muy caro, o imposible como en edificios históricos.

Los desarrollos de DVR’s híbridos, tri-híbridos o penta-híbridos soportan todos los formatos logrando más versatilidad y sin marcas específicas.


Desc√°rgate el documento en PDF