ūüíä P√≠ldoras Tecnol√≥gicas 11. Defog | EIS | AGC | OSD | IVS - VCA | ANPR - LPR ūüíä

Conceptos y Par√°metros CCTV | Miscel√°nea Final 2/2



MISCEL√ĀNEA FINAL 2/2


En este √ļltimo cap√≠tulo recopilamos par√°metros incluidos en las c√°maras CCTV de √ļltima generaci√≥n que es importante conocer para sacar el mayor partido a nuestra instalaci√≥n CCTV y para seleccionar los dispositivos que mejor se adapten a nuestras necesidades.¬†¬†¬†

 






Defog - Antiniebla
  

Cuando Instalamos cámaras de videovigilancia en el exterior es muy frecuente que se expongan a toda clase de fenómenos atmosféricos: luz solar, lluvia, nieve y niebla.

Todos estos fen√≥menos ambientales tienen un fuerte impacto en la calidad de la imagen mostrada por la c√°maras. Part√≠culas en suspensi√≥n, polvo y humo presentes en la niebla, por ejemplo, pueden provocar una degradaci√≥n en la calidad de la imagen que, en ocasiones, haga imposible identificar con claridad los detalles debido al bajo ratio de contraste. Se convierte, por tanto, en una necesidad poseer c√°maras de exteriores capaces de dar soluci√≥n a los problemas de baja calidad de imagen derivados de la presencia de niebla. Actualmente existen dos soluciones: el uso de componentes √≥pticos espec√≠ficos capaces de capturar mayor cantidad de informaci√≥n infrarroja (IR) de la escena y el uso de sistemas avanzados de procesado de se√Īal de imagen, Tecnolog√≠a de Procesado de Se√Īal Antiniebla (Digital Defog Technology) que se combinan para obtener mejores resultados. Incrementando el contraste y a√Īadiendo otras t√©cnicas como ecualizaci√≥n del Histograma, transformaci√≥n por filtrado y m√©todos de L√≥gica Difusa, mejoran la calidad de imagen, si bien la identificaci√≥n final de los detalles sigue recayendo en el juicio visual subjetivo.

Hay otros métodos que permiten encontrar las causas del deterioro en la calidad de la imagen, con el fin de poder revertirlo y recuperar en gran medida la calidad de imagen original, sin influencia de la niebla. (Filtrado Kalman, Máxima entropía, método de estimación de la función de degradación de imagen, etc.)

Asimismo marcas como Hikvision integran m√©todos propios como la tecnolog√≠a basada en la Teor√≠a √ďptica Atmosf√©rica que permite compensar los efectos de la niebla en tiempo real, determinando la profundidad de campo, el nivel de luz de la atm√≥sfera, la densidad de la niebla y la transmitancia de la misma en las diferentes √°reas y filtrando para obtener una imagen correcta.

La necesidad de cámaras con tecnología antiniebla (defog) está presente en numerosas instalaciones de autopistas, vías ferroviarias, puertos, aeropuertos, etc. 









EIS

Estabilización electrónica de imagen que proporciona una imagen de vídeo fluida en situaciones en las que la cámara está sujeta a vibraciones. Esta técnica cambia la imagen gracias a los sensores giroscópicos integrados que detectan continuamente los movimientos y las vibraciones de la cámara y ajustan el marco automáticamente para garantizar que siempre capture los detalles que necesita. 

EIS minimiza la borrosidad y compensa el movimiento de la cámara a menudo causado por factores externos, por ejemplo, el viento, las vibraciones de la montura debido al tráfico intenso o la instalación incorrecta de la cámara, mástil demasiado alto y demasiado flexible…








AGC

Control Autom√°tico de Ganancia. Ajusta autom√°ticament la sensibilidad (en t√©rminos de Iluminaci√≥n) del elemento sensor para reproducir m√°s nitidamente la imagen. Esta funci√≥n permite amplificar la se√Īal de v√≠deo para compensar las condiciones de baja iluminaci√≥n. La funci√≥n AGC representa una ventaja pero produce ruido, generando un brillo o color que no corresponde con la realidad.